La plantilla pasa de 18 a 36 agentes, más los dos coordinadores, y se duplica el ámbito de actuación, llegando a 26 zonas

  • En diciembre de 2023 se puso en marcha un proyecto piloto con 18 agentes cívicos y 2 coordinadores en 12 barrios del Casco Histórico que durante un año estuvieron prestando servicio.
  • La evaluación ha sido clara: mejor convivencia, más seguridad para los vecinos y mejores oportunidades laborales para las personas contratadas.
  • La eficacia de los agentes cívicos como “primer frente” de proximidad dio lugar en tan solo un año a casi 500 avisos de los serenos a la sala del CECOP por circunstancias varias: desde puertas de comercios abiertas o incidencias en el alumbrado hasta robos; incendios, emergencias médicas y acompañamientos nocturnos.
  • Esta colaboración ha sido mutua y ha funcionado de forma bidireccional, atendiendo los agentes cívicos numerosos requerimientos realizados desde CECOP y relacionados principalmente con incidencias urbanas y planificación de eventos.
  • Como ejemplo de su utilidad, podría destacarles su mediación en También la asistencia a la Policía Local en la atención a personas sin hogar o la protección preventiva que sirvieron a una dependienta ante un acosador. Estas actuaciones, sumadas a un contacto diario, cercano y amable con vecinos, comerciantes y turistas, se traducen en más convivencia, mayor percepción de seguridad y una respuesta municipal más rápida y eficiente.
  • En la última Junta de Gobierno, se ha aprobado la nueva licitación de este servicio, que incorpora las siguientes novedades:
  • Se amplia la plantilla de 18 a 36 agentes, más los dos coordinadores, y se duplica el ámbito de actuación, llegando a 26 zonas.
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Fuente. Ayto Sevilla

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