Parte del Cortejo se hará sin música para que niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) disfruten también de este día
Los Reyes Magos llegarán el 4 de enero a Castilleja de la Cuesta, en lugar del 5 de enero, debido a la previsión de lluvia. El Ayuntamiento trabaja ya para que la Gran Cabalgata recorra este año las calles de nuestro pueblo este sábado y no el domingo, debido al riesgo de precipitaciones, para que niños y niñas puedan así disfrutar de la magia y de la ilusión que trae este día.
Este año, además, Sus Majestades volverán a recibir, en la Casa de la Cultura, antes del inicio del cortejo (de 15.00 a 15.30) a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que puedan disfrutar en un entorno adaptado y con una intensidad sonora regulada de este momento tan especial.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, esta mañana, durante una visita a las carrozas para conocer la marcha de todos los preparativos.
Además, ha explicado que parte del recorrido del Cortejo -antes del inicio de la Cabalgata en el Estadio Joaquín Rodríguez Morilla-, en concreto desde la Calle Enmedio hasta el final de la Calle Manuel García Junco, se hará sin música para que estos niños y niñas puedan acompañar a Sus Majestades, siendo partícipes de este momento tan especial, cuando se dirigen hacia las Carrozas, inundando de magia y llenando de colorido las calles de nuestro pueblo.
Fuente. Ayto Castilleja de la Cuesta