Mejorar el conocimiento sobre seguridad vial de las personas mayores es el objetivo de los cursos que desde hoy organiza el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. La actividad, de nombre Avenida 65, tendrá sesiones teóricas y prácticas. Comienza hoy en la se de la asociación La Edad de Oro, que se continuará con una sesión práctica el día 26.

En la asociación Los Veteranos la teórica se celebrará el día 20, y la práctica el 27; y en la Salsipuedes serán los días 21 y 28, todas ellas en horario de mañana y en collaboración con la Policía Local y el Consorcio de Transporte Metropolitano.

El Programa de Personas Mayores del Ayuntamiento que dirige Antonio Conde incluye como objetivos imprescindibles los entornos accesibles, la promoción de la salud, la inclusión y la movilidad. Se trata, además, de impulsar un envejecimiento activo para personas que conviven con nuevas necesidades en su entorno más próximo, y necesitan adaptarse.

Avenida 65 intenta que la ciudadanía circule son seguridad y fluidez por las vías en cualquier circunstancia, no sólo como conductor, sino también a pie o como usuarios de los transportes públicos. Se identificarán conductas de riesgo y sus cnsecuencias para uno mismo y para el entorno. Una de las actividades en las sesiones prácticas es und esplazamiento en transporte público durante el cual los técnicos explicarán el comportamiento correcto en cada situación al hacer uso de esos medios.

Enlas sesiones teóricas se trabajará el uso de los pasos para peatones y ciclistas, los espacios seguros para andar por la vía pública, los S.R.I y el uso del cinturón de seguridad en turismos y autobuses, las nuevas normas DGT, el comportamiento en las salidas de excursiones, etc…

Gracias a la colaboración desinteresada de Tranvías de Sevilla, los alumnos montarán en un autobús ordinario de línea y mejorarán el Acceso al bus, solicitar bajada de suspensión si es necesario, puertas antiatrapamiento (se vuelven abrir si topan con algo), freno de puerta. Y dentro del bus cinturones de seguridad, viajar sentado frente a viajar de pie en zona parabrisas , extintores, evacuación, martillos rompecristales, qué hacer en caso de caída o accidente.

Fuente. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.