La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos, que dirige Manuel Romero Cardenas, ha adjudicado el contrato para las obras de construcción del Centro Municipal de Mayores de la localidad.

Con un presupuesto de 586.000, sin IVA, la construcción de dicho inmueble correrá a cargo de la empresa Sólido Obras y Mantenimiento SL y se desarrollará durante, aproximadamente, un año. El nuevo centro, cuya superficie total será de 395 metros cuadrados, quedará ubicado en la parcela donde actualmente se encuentra el mercado de abastos, en el número 10 de la calle Daoiz, aunque también dispondrá de un segundo acceso por la calle Colón.
Según declaraciones de Manuel Romero, “la adjudicación de dicha obra obedece al compromiso adquirido por el actual gobierno local con las personas mayores de la localidad aljarafeña, a raíz de la moción presentada en pleno municipal a iniciativa y demanda de dicho colectivo y que fue aprobada por unanimidad en el año 2019”.
La parcela posee «una peculiaridad inherente a su situación geográfica», como es la escasa superficie de fachada, motivo por el cual se ha determinado que la luz y la ventilación naturales provengan de la cubierta del edificio. Para ello, se insertarán dos lucernarios rectangulares que, gracias a su geometría, impedirán el acceso de la luz solar en verano y lo permitirán en invierno. Además, dichos lucernarios actuarán como chimeneas de ventilación para extraer el aire viciado al exterior. La planta baja ha sido diseñada como un gran espacio diáfano, que podrá dividirse en dos o tres espacios gracias a que cuenta con varios tabiques móviles que se recogen en armarios para tal fin.

De modo que será un espacio polivalente que podrá hacer las veces de comedor, zona de ocio, salón de actos o espacio de televisión con capacidad para 100 personas, y fácil acceso desde el exterior. Ya que según establece la Organización Mundial de la Salud, los espacios deben ser ventilados con ventilación natural, aumentándose en lo posible el flujo de aire con ventilaciones cruzadas, para garantizar la calidad del aire interior de este tipo de edificios.

Fuente. Ayuntamiento de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *