Acto de clausura del proyecto Enreda-2 del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas, llevado a cabo por el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pilas y protagonizado por el alumnado de 3º y 4º de ESO del municipio.

El pasado 17 de junio,  el salón de actos de Lantana Garden ha acogido a los 300 estudiantes que han participado activamente en este proyecto educativo, de concienciación y prevención sobre el cosumo de drogas. La gala ha servido para reproducir los vídeos realizados por el alumnado, en colaboración con el equipo de De Calle Educadores/as Sociales, y reconocerles su labor.

A lo largo de los últimos meses, gracias a la colaboración de cuerpos docentes y equipos directivos, así como a los departamentos de Orientación, se ha trabajado con estos jóvenes para crear conciencia y lanzar mensajes relacionados con el consumo de drogas, legales e ilegales y sus consecuencias a nivel personal, familiar, educativa y social.

A través de actividades previas y con la grabación de los cuatro vídeos como parte final del programa, se ha desarrollado un trabajo de formación e información, realizado en el ámbito educativo con los propios estudiantes.

Fuente. Ayto Pilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.