La Alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez, junto con el Delegado de Juventud, Antonio Gómez y la Técnica de Juventud, Teresa Japón, participaron el pasado viernes en la presentación de un programa europeo K3, para los y las jóvenes de este municipio.
 
Jóvenes de Palomares del Río, de entre 16 y 25 años, que tendrán la oportunidad de acercarse a los centros de decisión políticas e influir con sus propuestas directamente en ese proceso de toma de decisiones.
 
 
Participan en este proyecto  la delegación de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad  junto a otros nueve pueblos de la provincia de Sevilla. Serán en total un centenar de jóvenes quienes participen en esta iniciativa impulsada por la asociación Provincia Dynamica con fondos europeos del programa Erasmus+.
 
El proyecto se desarrollará a lo largo de 2021, y en 2022 Tendrá varias fases. El objetivo de la primera fase será estimular el debate y el diálogo entre los participantes, determinar los temas que más les afectan y definir sus prioridades, implicarse en la vida pública de la localidad y mantener los primeros contactos e intercambios de opiniones con los responsables políticos del municipio.
 
 
En una segunda fase se celebrarán varios encuentros entre jóvenes de distintos  municipios para ampliar el marco del debate y contrastar las opiniones y finalmente se celebrará un encuentro en el que participarán los 100 jóvenes de la provincia implicados en el proyecto junto a responsables políticos y técnicos/as de juventud.
 
Paralelamente también los concejales de Juventud de los municipios recibirán formación en esta materia y compartirán propuestas y debates.

Fuente. Ayuntamiento de Palomares del  Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *