La Banda Sinfónica Municipal de Tomares pondrá música a este gran espectáculo que contará también con la bailaora Beatriz Cruz de Alba, la cantaora tomareña Alicia Gil, los artistas de copla Carmen Nuño y Fernando Reina, el guitarrista Antonio Márquez y la saxofonista soprano, Miriam Thalía Pérez. Será a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo, que será limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19

Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares acogerán este sábado, 15 de mayo, el Concierto “Gran Reserva” 2021, “Esencia de Andalucía”, de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), un gran concierto que este año estará dedicado a Andalucía y que conjugará la más estilizada música sinfónica con la pasión y emoción de su arte más internacional, el flamenco.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, le pondrá música a un gran espectáculo que contará también con la bailaora Beatriz Cruz de Alba, la cantaora tomareña Alicia Gil, los artistas de copla Carmen Nuño y Fernando Reina, el guitarrista Antonio Márquez y la saxofonista soprano, Miriam Thalía Pérez.

Un gran elenco escénico, integrado por solistas españoles de gran proyección y el sello inconfundible de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que harán de “Esencia de Andalucía” un espectáculo único que cautivará al público de principio a fin.

La fuerza genuina del flamenco ha trascendido fronteras y ha llegado a las gentes de todas las culturas, constituyendo un sello inconfundible de Andalucía allá donde se escucha. Muchos grandes compositores de música sinfónica han incorporado las melodías y ritmos flamencos a sus creaciones, enriqueciendo ambos géneros y dejando para la historia composiciones que ya están en el imaginario internacional.

Será a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo, que será limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

 

PROGRAMA:

“Mar I Bel” (Ferrer Ferrán, 1966)

“Colombianas” (arr. Luis Domínguez)

“El Baile de Luis Alonso” (Gerónimo Giménez, 1852-1923) 

“Habaneras de Cádiz” (A. Burgos, n. 1943 – Carlos Cano, 1946-2000)

“Palindromía Flamenca” (Antonio Ruda, n.1938)

“Un Clavel” (J. Solano, 1919-1992)

“El Amor Brujo: Introducción y escena, Canción del Fuego Fatuo y Danza Ritual del Fuego” (Manuel de Falla, 1876-1946) 

“Cántame un pasodoble” (Carlos Cano, 1946-2000)

“SOS” (Mayte Martín, n.1965) 

“La Boda de Luis Alonso” (Gerónimo Giménez, 1852-1923)

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *