El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas. 

Al cante, José el de la Tomasa y Manuel de la Tomasa. A la guitarra, Miguel Salado. Las palmas de Frasco del Chacón y Miguel Fernández. El flamenco vuelve una vez más a las tablas del Teatro Municipal de Olivares con un amplio repertorio que contará con tarantos, bulerías por soleá, cantiña, seguiriya, malagueñas, alegrías, soléa, bulerías y alguna que otra sorpresa más.

El acuerdo anunciado hace unas semanas entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía para la difusión del flamenco en nuestro municipio trae este nuevo espectáculo de arte y cante llamado “Genes”.

Dice el artista: «La intención de este espectáculo es la de mostrar la fuerza de la transmisión de la sangre. La historia cantaora de mi familia viene de lejos. Arranca en los sones seguiriyeros de Joaquín Laserna, tío de mi abuelo Pepe Torre. Pero mi sangre es también portadora de los genes de mi padre, Manuel Georgio, dotado de una sensibilidad cantaora cuajada de la miel de Italia. Esta condición de mestizaje de dos culturas cantaoras engrandece el cante de mi linaje; la completa y lo funde en una moneda de dos caras: el duende y el ángel…».

Toma protagonismo la casa de los Torre, encarnada en José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa. Este espectáculo fluye de la sangre de artistas como Manuel y Pepe Torre, de forma que se demuestra la transmisión de los cantes de esta familia de generación en generación. José de la Tomasa, hijo de la Tomasa y Pies de Plomo, cuaja los cantes de ambos, siendo un artista de gran sabiduría en el cante. Su nieto, Manuel de la Tomasa, es el mensajero de la tradición centenaria de esta saga.

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *