Orlando Ortega, Aauri Bokesa, Laura Bueno, Blanca Hervás, Herminia Parra o Manuel Guijarro se encuentran entre los 150 inscritos en el III Meeting de Atletismo de Coria del Río que se celebrará la tarde del 15 de mayo.

Coria del Río ya está preparada para acoger la tercera edición del meeting de atletismo Premio Rogelio Sales. Una cita que se consolida en la agenda de los atletas de élite y que este año vuelve a atraer a los mejores de diferentes modalidades en un cartel donde figuran atletas de reconocida trayectoria como Orlando Ortega, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 110 metros vallas. Una lesión le impidió estar en los Juegos de Tokio, pero ha regresado a la élite con fuerza tras dos años al margen y luchará por estar presente en los juegos olímpicos del próximo verano. Y una de las pruebas elegidas para luchar por ese puesto es la de Coria del Río.

El alcalde Modesto González ha manifestado su satisfacción con el acogimiento de esta prueba: “es increíble la magnitud que ha logrado este evento en tan sólo tres ediciones, con unos atletas que han estado presentes en los campeonatos más importantes y con unos resultados más que destacados. Cuando desde el club Juventud Atlética Coriana nos propusieron organizar este tipo de prueba, mostramos nuestra disposición a colaborar en todo lo necesario, empezando por la cesión de las instalaciones municipales. En un plazo muy corto hemos comprobado que la decisión de apostar por esa prueba fue muy acertada.”

Otra de las atletas inscritas es Aauri Bokesa, quien logró proclamarse campeona de España de 400 metros 12 veces entre 2009 y 2021. Además ha estado presente en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos donde no consiguió medalla pero sí logró batir el récord de España en la prueba de relevos mixtos 4×400 en Tokio. En el equipo que batió ese récord se encontraba Laura Bueno, que estará en Coria del Río también el 15 de mayo con la clasificación asegurada para los Juegos Olímpicos de París 2024 y con un palmarés donde destacan los 6 campeonatos de España de 400 metros logrados entre 2017 y 2021 y las dos medallas de bronce obtenidas en el Campeonato Iberoamericano, además de los actuales récords de España en 500 y 600 metros.

También se han sumado a la lista de participantes otros tres atletas que ya han logrado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por un lado Manuel Guijarro, que cuenta en su trayectoria con las medallas de plata con el relevo 4×400 en el Campeonato Iberoamericano de 2022, en el Mundial de pista cubierta de 2022 y en el Europeo de pista cubierta 2019, donde además batió el récord de España. A ellos se suman Blanca Hervás y Herminia Parra, dos atletas que vivirán en unos meses por primera vez la experiencia de competir en unos Juegos Olímpicos, pero antes de eso ocurra estarán corriendo en Coria del Río.

El primer edil coriano se ha referido además a las instalaciones deportivas de la localidad: “antes de llegar a la alcaldía, veíamos como la pista de atletismo era un proyecto que tras muchos años desilusionó a los ciudadanos, con unos materiales de mala calidad y una construcción nefasta, hasta el punto que no llegó a usarse. Por ello uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno fue construir una pista de atletismo de verdad, siguiendo el modelo de las principales competiciones internacionales, y el hecho de recibir a atletas de este calibre demuestra que las infraestructuras deportivas de Coria del Río son de máxima categoría.”


Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *