Los alcaldes de la comarca y personal sanitario participaron el pasado miércoles en la recogida de firmas   con las que se pretende  que el Aljarafe cuente con una asistencia hospitalaria pública y de calidad.
 
El Hospital San Juan de Dios, es el que presta atención a los vecinos y vecinas del Aljarafe, a través del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe. Este consorcio está participado por la Junta de Andalucía – que aporta el 100% del presupuesto necesario- y por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que aporta el edificio y su gestión.
 
Sin embargo,  según los promotores de estas firmas este modelo de gestión ha acabado propiciando un progresivo deterioro del servicio sanitario comarcal, con claro perjuicio para la población del Aljarafe.
 
El objetivo de la recogida de firmas es que el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sea gestionado en su totalidad por el SAS, de tal manera que se pueda contar con  un hospital comarcal público 100% o que que se ponga en marcha un proceso de rescate para que se resuelvan los problemas de asistencia sanitaria.

Fuente. Ayuntamiento de Aznalcázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *