La actividad, organizada por la Asociación GastroArte sin Fronteras con la colaboración de Urban Sketchers Bahía de Cádiz, reunirá en la ciudad a artistas plásticos de diferentes municipios

Lebrija acoge hoy la celebración del II Encuentro de Sketchers en el marco de la conmemoración de la octava de Cruces de Mayo, un encuentro en el que las personas participantes dibujan lo que observan con múltiples técnicas – especialmente acuarela – en un intervalo concreto de tiempo.

Organizado por la Asociación GastroArte sin Fronteras con la colaboración de Urban Sketchers Bahía de Cádiz, la actividad reunirá en nuestra ciudad a artistas plásticos de diferentes municipios, especialmente, de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Así lo han dado a conocer este lunes, 6 de mayo, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el presidente de la Asociación GastroArte sin Fronteras, Fabián Óscar Cáceres Duarte, que han ofrecido una rueda de prensa para anunciar la actividad y explicar las novedades de la edición.

Durante su intervención, Pepe Martínez ha destacado el compromiso de la asociación lebrijana en la organización de actividades que contribuyen con el dinamismo cultural de Lebrija. Un colectivo, afirma Martínez, que lleva a cabo un programa de actividades anual con la finalidad de fomentar el conocimiento y la promoción de las Artes Plásticas, Escénicas o Visuales, por ser estas las especialidades que recoge su Asociación Cultural.

Por su parte, Oscar Fabian Duarte ha hecho saber que el autor del cartel anunciador de la actividad es Antonio Morejón, integrante de Urban Sketchers Sevilla. Hasta el momento están inscritas en el encuentro un total de 50 personas. Desde la organización, además, ha animado “a los artistas y dibujantes de Lebrija y de la comarca a participar dado que será una buena jornada de convivencia”.

Programa de la actividad

10: 30 horas Inicio de la actividad en la Oficina de Turismo/Centro de Interpretación del Flamenco en la calle Juan Pedro Vidal, 2.

13:30 horas Foto de grupo y exposición de dibujos.

14:30h Recogida de obras y desplazamiento a pie al lugar de refrigerio.

15:00h Tapa típica la Bodeguita El Galgo de Lebrija.

El evento cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, además del patrocinio de González Palacios Distribuciones.

Presentación del II Encuentro de Sketchers 2024 (3)

Fuente. Ayto Lebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *