Un verano lleno de música de diferentes estilos, de gran calidad y con opciones para gustos musicales muy diversos”, así ha definido la delegada de Cultura, Mª José García Arroyo la programación que se ha presentado esta mañana para el periodo estival.

Así, se ha presentado las “Noches del Castillo”, que se desarrollará en el Patio de Armas de la fortaleza, del 12 de julio al 16 de agosto, todos los viernes a las 22.00 h. Los conciertos de los que se puede disfrutar son los siguientes:

12 de julio, actuación de Paco Valle & Bambin Band, que ofrecerán un homenaje a Bambino en el año en que se está conmemorando el 25 aniversario de su fallecimiento, con el espectáculo “Bambino, los rockeros te queremos” en el que se incluye una relación de los temas más conocidos del cantante que serán versionados por esta banda.

19 de julio, el concierto lo ofrecen Chano Domínguez y Antonio Lizana, con el espectáculo “Estandares”, en los que el cantaor y el joven músico gaditano se unen para presentar la mejor fusión entre el flamenco y el jazz

26 de julio, es el momento de Beatriz Felicio y su propuesta “Noche de Fado”. La frescura de una voz joven y la tradición netamente portuguesa coinciden en esta artista que hoy encarna el nuevo gran fado en el país vecino.

2 de agosto, el cuarteto Kumpania presenta “Una historia de España”, un recorrido por la rica cultura musical histórica de España, toda una experiencia para acercarnos a la diversidad sonora de nuestro país a lo largo de los siglos.

9 de agosto, La Bejazz llega al Castillo desde su Marchena natal, siendo el grupo más consolidado en el panorama del flamenco-jazz. En su propuesta, “Raíces”, se hacen música los textos de grandes andaluces con un breve relato previo a la interpretación de cada tema, para situar al espectador en el contexto histórico.

16 de agosto, José Valencia presenta “Mirando a Bambino” un recital del cantaor lebrijano que nos devuelve la rumba festera y la canción aflamencada de Bambino, al que José Valencia rinde tributo en este año tan especial.

Con este nuevo homenaje a Bambino se cierra el ciclo de conciertos de las “Noches del Castillo”. Las entradas para cada uno de estos conciertos están ya a la venta en la plataforma Giglon, en el siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?Buscar=noches%20del%20castillo%20utrera

Fuente. Ayto Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *