Este encuentro será organizado por la Asociación Cultural La Batería, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento, con todas las medidas de seguridad según la situación que vivamos en el próximo mes de septiembre.

La Asociación Cultural La Batería, con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla del Río organizará el primer festival de jazz en  esta localidad, que se celebrará en el próximo mes de septiembre en Las Mimbres, un extraordinario marco natural junto al río Guadalquivir que acogerá, durante dos días, a reconocidos músicos que deleitarán al público presente.

Los objetivos principales de este proyecto se centran en la difusión y promoción de la cultura del jazz; ampliar la oferta cultural de La Puebla del Río, aportando a su gente una alternativa de ocio y educación singular; apoyar la iniciativa artística existente en nuestra ciudad; crear un punto de encuentro y de relación para los amantes de la música en general y del jazz en particular; y, por último, poner en contacto directo al público con la Asociación Cultural La Batería, presidida por el cigarrero Israel Romero, para difundir de primera mano sus actividades y programación estable.

Esta primera edición sentará las bases de un proyecto que pretende que su celebración sea anual en cada segunda semana de septiembre, por lo que en 2021 se desarrollará los días 10 y 11 del mencionado mes. Además, el primer día servirá para la presentación en La Batería del cartel de la segunda edición de este evento, que incluirá el encuentro de Big Bands de Andalucía, se celebrará en septiembre del año 2022 y estará organizado por Andajazz (Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía) con la colaboración de Assejazz.

En este festival, organizado con todas las medidas de seguridad vigentes en esas fechas, participarán prestigiosos artistas llegados de todos los rincones del mundo para ofrecer su música a la población cigarrera y todo el público amante del jazz.

 

Fuente. Ayuntamiento de la Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *