𝑬𝒍 𝑨𝒚𝒖𝒏𝒕𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 de Albaida del Aljarafe 𝒉𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒊𝒛𝒂𝒅𝒐 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒆𝒙𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒅í𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒊𝒏𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒂𝒎𝒃𝒂𝒔 𝒉𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒚, 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒅𝒂𝒅, 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒄𝒂𝒍𝒍𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒃𝒂𝒏𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒎ú𝒔𝒊𝒄𝒂, 𝒄𝒐𝒏 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒎𝒊𝒆𝒎𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑱𝒖𝒏𝒕𝒂 𝒚 𝒆𝒗𝒊𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒂𝒈𝒍𝒐𝒎𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏.

Durante estos días,  el Ayuntamiento  de Albaida del Aljarafe y  las  Hermandades de Soledad y Vera+Cruz de  la localidad  se han  reunido para definir en conjunto, la programación que cada hermandad llevará a cabo para celebrar su tradicional festividad, un año más, marcada por la crisis sanitaria que aún atravesamos y que, como es evidente, ha hecho reprogramar actos y eventos que, en condiciones normales, no faltarían en el calendario de fiestas del  pueblo.

Muy a pesar de todos, las romerías y procesiones principales de ambas hermandades, quedarán aplazadas un año más a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Sigue siendo importante tener responsabilidad colectiva y, por ello, todos han acordado que este año tampoco será posible llevar a cabo ambos eventos en ninguna de las fechas de cada hermandad.

Sin romerías ni procesiones, ambas hermandades llevarán a cabo con la autorización del Ayuntamiento así como de la autoridad eclesiástica, cultos en el exterior, concretamente en las inmediaciones de la Plaza de España y oratorio de la Hermandad de la Soledad y en las inmediaciones de la calle Ambrosio Lorenzo López y capilla de la Hermandad de la Vera+Cruz.

Como ya sucediera el año pasado, las hermandades se encargarán de que todo esté organizado en la celebración de los cultos principales, favoreciendo de esta forma una asistencia de hermanos superior que la que se pueden congregar en los templos, aún con restricciones y límite de aforo. Además, los espacios abiertos permiten una mayor distancia. Aunque al aire libre la mascarilla no es obligatoria,  se recomienda que para la asistencia a estos cultos, en los que se congregan mayor número de gente, se utilice mascarilla en la medida de lo posible.

Además, este año y con autorización municipal, ambas hermandades celebrarán un pasacalle los días principales de sus fiestas. Este y todos los demás actos programados, se conocerán en los próximos días mediante la publicidad que cada hermandad hará llegar a sus hermanos.

Fuente. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *