El Ayuntamiento cabeceño ha mantenido recientemente reuniones con responsables de la Demarcación de Carreteras para trasladar la necesidad de un nuevo enlace norte en la autopista AP-4.
El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Pepe Solano, y el delegado de Urbanismo y Desarrollo han mantenido recientemente reuniones con responsables de la Demarcación de Carreteras para trasladar la necesidad de un nuevo enlace norte en la autopista AP-4.
En un primer encuentro celebrado hace unas semanas, los representantes municipales se reunieron con el Jefe de Demarcación, Carlos Álvarez. Durante la mañana de hoy, han continuado las gestiones con el Ingeniero Jefe de Demarcación, Rodrigo Vázquez. En ambas reuniones, los responsables políticos han estado acompañados por técnicos municipales, quienes han expuesto la urgencia de contar con esta infraestructura clave para la localidad y la zona agroindustrial de la comarca.
El Ayuntamiento ha destacado que la creación de este nuevo enlace en la AP-4 permitiría descongestionar los importantes problemas de tráfico que afectan a la zona, especialmente en época estival. Asimismo, facilitaría el tránsito de mercancías pesadas hacia la marisma, una de las áreas agrícolas más relevantes de Europa, con un alto volumen de movimientos logísticos.
Con la redacción del proyecto de la AP-4 en marcha, el alcalde Pepe Solano ha subrayado la necesidad de incluir esta nueva salida para garantizar que Las Cabezas de San Juan no quede rezagada en la comarca en términos de conectividad y desarrollo.
Esta reclamación es prioritaria para el equipo de Gobierno local que ya llevó este tema al Congreso de los Diputados una reunión con el portavoz de la Comisión de Transportes y Movilidad, Félix Alonso, hace ahora un año. Esta petición también se le hizo llegar a la diputada en Madrid, Engracia Rivera en su visita a Las Cabezas en noviembre de 2024 y al subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, la pasada semana.
Fuente. Ayto las Cabezas de San Juan