Casariche volvió a registrar un ambiente excepcional el sábado 6 de julio durante la celebración de la XXXIV Carrera Popular ‘Miguel Ríos’ de nuestro municipio, una cita obligada dentro de las carreras populares del verano, que se desarrolla en circuito urbano, y que sirve a su vez para clausurar la temporada 2023/24 de los y las atletas de la EPA Miguel Ríos.

En concreto, este año la prueba ha contado con la participación de unos 480 corredores, teniendo protagonismo la gran participación registrada en las categorías base y el hecho de hubo mucho público animando a los corredores y corredoras en distintos puntos de la misma. Asimismo, hay que destacar como novedad que se ha introducido una categoría especial de deporte inclusivo.

Los vencedores en categoría absoluta fueron Diego Tirado Palacios, del Club de Atletismo Runners Pura Cepa, actual campeón de Andalucía de 10km,  y la marroquí Nazha Machrouh, del Club de Atletismo Trops de Cueva de Nerja.

En senior masculino, el podio quedó como sigue: 1º Diego Tirado Palacios, 2º Cristóbal Ortigosa, del Club de Atletismo Trops de Cueva de Nerja, y Said El Bouchikhi, del Club de Atletismo Maratón de Marchena. Y en senior femenino, los tres primeros puestos fueron para: 1º Nazha Machrouh, del Club de Atletismo Trops de Cueva de Nerja, 2º Nuria Roldán Morote, del Club de Atletismo de Albacete, y 3º Britney Briceño Lima, del Club de Atletismo de Málaga.

En la categoría especial de deporte inclusivo, la vencedora fue María Duque, seguida a tan solo un segundo de diferencia por Elena Gil Robles y Elena Carrascosa Gómez, todas de la EPA Miguel Ríos.

Hay que destacar también que los primeros locales en llegar a meta fueron  David Sánchez Muñoz, del Club de Virgen de Belén, que se proclamó tercero en la general, y Sigrid Averlan, del Club de Atletismo Los Chakales.

Durante la entrega de trofeos, para la que se contó con la colaboración de nuestro Alcalde, José Ramón Parrado, del Concejal Jacob Linares, en nombre del Ayuntamiento, y de Raquel Galazo en representación de la EPA Miguel Ríos.

Según ha señalado la organización, todas las pruebas se desarrollaron sin incidencias y estamos muy agradecidos a todas y todos los corredores, a la gran ayuda del grupo de voluntarios y voluntarias, a la Policía Local y Protección Civil, a nuestro presentador, Pepe World, a todos y cada uno de los componentes de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, padres, madres, al Ayuntamiento de Casariche, a las entidades colaboradoras, y como no, al pueblo de Casariche, que cada año se vuelca con esta prueba.

Fuente. Ayto Casariche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *