Desde la propia página web del Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de Olivares tendrán acceso a un registrador meteorológico con el que podrán consultar distintos indicadores, entre ellos, los niveles de radiación solar y ultravioleta, los de temperatura o los de viento.

El histórico de datos al que tendrá acceso la población olivareña con respecto a la situación meteorológica acontecida en su municipio, es una de las principales ventajas de las que se podrá beneficiar a través de este nuevo sistema. La ciudadanía podrá consultar los datos con hasta una semana de anterioridad desde el momento en el que se realice dicha consulta.

Se trata de una herramienta muy útil y de plena actualidad. El Ayuntamiento podrá registrar todo tipo de datos a través de la estación meteorológica para ser facilitados siempre que sean requeridos. A modo de ejemplo, de darse cualquier problema medioambiental que afectase a un domicilio, recinto o estructura, a través de esos datos registrados se puede justificar el daño causado ante las aseguradoras.

Resulta importante recalcar que esta aplicación no funciona como previsión meteorológica, su función está relacionada con el registro de datos: niveles de radiación solar, ultravioleta, temperatura, viento, etc.

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *