La Feria Gastronómica del Río y del Mar 2022 estará dedicada a la llegada de la Nao Victoria a Sevilla hace 500 años. Además de la mayor oferta gastronómica de su historia ofrecerá un interesante y completo programa de actividades para todos los públicos y edades.

El Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a apostar, tras el parón de la pandemia, por las potencialidades turísticas de su puerto deportivo y ha organizado la VI EDICIÓN DE RÍO Y SABOR, FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y EL MAR, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre. Una muestra que coincide con el año que conmemora el V Centenario de la llegada de la NAO VICTORIA a SEVILLA, 1ª Circunnavegación a la Tierra.

Esta Feria, ya consolidada en el calendario provincial, volverá a mostrar una oferta interesante con productos culinarios de la zona, principalmente relacionados con la Vega del Guadalquivir y la costa andaluza, incluyendo los vinos de la provincia.   

En esta ocasión brindará a sus visitantes la mayor oferta gastronómica de su historia, ofrecida por bares y restaurantes que presentarán sus mejores tapas y platos elaborados con estos productos. Además, un programa de actividades culturales y lúdicas pensado para todos los públicos, infantil, juvenil adulto y familiar. Entre las actividades previstas destacan: los tradicionales y bien acogidos paseos en barco por el Guadalquivir, un Taller de Fotografía Gastronómica, una Ruta Colombina y una “Gymkana magallánica”. En cuanto a las actuaciones musicales abarcarán desde el folklore de nuestra tierra, hasta grupos de pop y DJ con música más actual. También habrá humor a cargo de un afamado monologuista.

Especial interés despertarán otras actividades programadas: exhibición de tiro con arco, Máster Cheff (muy bien acogida la edición anterior), paseos y conferencias náuticas, tren turístico y paseos en coche de caballos (tanto con una finalidad turística como de lanzadera desde el caso urbano del municipio), … Una importante novedad de este programa será la Exhibición de Pesca Tradicional en el Guadalquivir. 

Aunque la inauguración será el viernes 7 de octubre a las 13:00 h, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla se ofrecerá una actividad previa en el patio central del Ayuntamiento de Gelves dentro de los actos conmemorativos de la primera vuelta al mundo, con la exposició ”Juan Sebastián Elcano, Sevilla-Sanlúcar de Barrameda 1519”.

Fuente. Ayto Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.