El grupo de investigación en Acción Socioeducativa diseñará propuestas de intervención que atiendan a la juventud mairenera desde una mirada universal, amplia e integral

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, han presentado el proyecto de Plan de Juventud, presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad hoy miércoles, 5 de mayo.

La UPO, a través del grupo de investigación en Acción Socioeducativa de la profesora Teresa Rebolledo, trabaja en coordinación con el consistorio en un estudio diagnóstico cuya finalidad es la elaboración de la propuesta del primer Plan de Juventud. Durante cuatro años este proyecto participativo desarrollará medidas que permitan atender a las demandas de los jóvenes maireneros para mejorar su calidad de vida y otorgarles nuevas oportunidades.

Durante el acto, Oliva ha puesto en valor la aportación y el potencial estratégico de la juventud como motor de cambio, una juventud “llena de ideas, ilusiones y proyectos, con valores que harán posible la transformación social que necesitamos”. Asimismo, el rector ha subrayado que “las administraciones públicas tenemos que responder a los cambios y transformaciones de las sociedades contemporáneas y debemos hacerlo desde la cooperación”.

Por su parte, Conde ha señalado que el principal objetivo del proyecto es “convertir a nuestra juventud en protagonista de la vida de Mairena y transmitirle ilusión por dibujar juntos sus proyectos vitales y el futuro de la ciudad”. De acuerdo con el primer edil, “estas aspiraciones justifican que queramos contar para estos primeros pasos con el acompañamiento de la UPO, institución que comparte el espíritu y la ilusión que queremos transmitir y que aporta valor añadido al trabajo con jóvenes”.

Fuente. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *