Programa ideado por la Junta de Andalucía para gestionar los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda, que contempla subvenciones de hasta un 80 por ciento para la rehabilitación de edificios y hasta el 40% para la rehabilitación de viviendas. Será a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares

La Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez Martín, ofrecerá el próximo jueves, 26 de enero, en Tomares, una Jornada Informativa Ciudadana en la que presentará el Plan de EcoVivienda: Acciones para la Rehabilitación Residencial. Programa ideado por la Junta de Andalucía para gestionar los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda.

Alicia Martínez informará sobre la actual convocatoria subvenciones para la rehabilitación energética en viviendas (Orden 26 de septiembre de 2022), que contempla hasta un 80 por ciento de subvención para la rehabilitación de edificios y hasta el 40% para la rehabilitación de viviendas.  Será a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las comunidades de propietarios y los vecinos se puedan acoger a las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas con cargo al Plan EcoVivienda.

Estas nuevas líneas de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y con un montante global de 133,5 millones de euros, se podrán pedir de manera telemática a través de una web habilitada por la Consejería de Fomento (https://lajunta.es/Ecovivienda). El plazo de presentación de solicitudes ya ha empezado y expira el 30 de junio de 2023.

  1. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio
  2. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación
  3. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio (Línea 3)
  4. Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas (Línea 4)
  5. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación (Líneas 5.1 y 5.2)
  6. Programa de ayudas a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *