La Ronda Oeste de Mairena ha echado a andar tras la aprobación  el pasado 18 de septiembre  en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la redacción del proyecto. Con este viario, se dotará a la ciudad de hecho con una ronda de circunvalación, pues conecta la Ronda Sur con el Viario Norte.

La Ronda Oeste se prolongará a lo largo de 2 kilómetros entre la rotonda que marca las salidas de las carreteras a Almensilla y Palomares y la rotonda cercana al nuevo tanatorio y cementerio. Dispondrá de dos carriles en cada sentido, además de una reforestación de ambos márgenes.

La Gerencia de Urbanismo, que preside Marta Alonso, concejal de Planificación Urbanística y Movilidad, dio el visto bueno al proceso que culminará de hecho con el cierre de una ronda de circunvalación de la ciudad. Con la apertura de la Ronda Oeste se mejorará la conexión con algunas localidades cercanas –también Bormujos y Bollullos-, y aliviará el tráfico interno que ahora existe desde el casco urbano de Mairena hacia las rutas de gran capacidad en dirección a Sevilla.

Asimismo, facilitará la salida del tráfico mairenero hacia la SE-40, de forma que los destinos en dirección a Huelva o Mérida se realizarán con mucha mayor fluidez.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, cree que este nuevo viario tendrá un beneficio inmediato en una localidad que no cesa en su crecimiento poblacional, con una elevada motorización, con unos 25.000 vehículos y un elevado tráfico entre, sobre todo, la capital y Mairena.

La Ronda Sur de Mairena del Aljarafe abrió en 2018.  Permite una mejor salida y entrada hacia y desde la capital y el resto del entorno, así como conectar más directamente las zonas este y oeste de Mairena. Se crea, de esta manera, un nuevo itinerario con Sevilla y se añade una tercera vía de comunicación entre el este y el oeste del municipio aljarafeño que se suma a los que ofrecen Ciudad Expo y la carretera San Juan-Palomares.

Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.