La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este jueves en una reunión a la que ha asistido el Alcalde de Santiponce Justo Delgado Cobo, los 15 estadios españoles candidatos a albergar el posible Mundial de España y Portugal de 2030. Con un vídeo, el organismo ha presentado los 15 recintos de entre los que saldrán los 11 que albergarían la cita mundialista.

Riazor, Balaídos, El Molinón Enrique Castro ‘Quini, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria. Estas son las cinco candidaturas que ha presentado la RFEF para poder acoger un Mundial en el que las otras sedes llegarían desde el país vecino: José Alvalade, Da Luz y Do Dragao.

Después de Qatar 2022 y el trío de Canadá-Estados Unidos-México para 2026, dos candidaturas se presentan para albergar el Mundial de 2030. Además de la opción ibérica entre España y Portugal, también llega desde Sudamérica la unión entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en homenaje al primer Mundial disputado en el país charrúa en 1930.

El año pasado se oficializó la candidatura de España y Portugal para el torneo de 2030 y se anunció que serían 14 sedes las que lo acogerían, 11 en España y 3 en Portugal. Todas ellas deberán tener estadios con 40.000 espectadores para la fase de grupos, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final, al margen de ciertos requisitos en infraestructuras.

Fuente. Ayto Santiponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.