El jurado de los Premios Andalucía de Arquitectura 2024 ha distinguido la intervención realizada por Ignacio Laguillo Díaz en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en la categoría de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado.

Esta obra ha sido destacada no solo por su meticuloso rigor en la intervención armoniosa de un edificio histórico mediante un lenguaje contemporáneo, sino también por su empleo de técnicas constructivas tradicionales, como el uso de morteros.

La restauración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha captado la atención por su capacidad para integrar métodos tradicionales con un enfoque moderno, lo que resalta la importancia de este tipo de actuaciones en edificios que son referenciales para preservar y estimular la vida en los pequeños municipios. Este tipo de intervenciones no solo preserva el patrimonio, sino que también revitaliza las comunidades locales, asegurando que estos edificios continúen siendo un pilar central en la vida municipal.

Fuente. Ayto de Fuentes de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *