El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede provincial al alcalde de la localidad sevillana de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, que le ha presentado los proyectos que su Ayuntamiento ha diseñado para su realización a través de las inversiones provinciales, que inicialmente alcanzan un montante de 2,13 millones de euros, aunque Villalobos ya ha confirmado al alcalde que, tras la liquidación del Presupuesto de 2020, esta cantidad se va a ver incrementada en torno a los 550.000 euros aproximadamente.

“Tenemos un proyecto muy ilusionante en el tema de turismo de naturaleza, que es un sector que creo que tenemos que potenciar como fuente de ingresos para los ayuntamientos. La idea es facilitar la accesibilidad y la conectividad a esa naturaleza de la que disfrutamos en nuestra zona, con un carril ciclopeatonal, que lo queremos hacer desde la salida de La Puebla hasta prácticamente llegar a una vía pecuaria y llegar así hasta los mismos pinares de Aznalcázar”, ha explicado Bejarano en una nota de prensa.

También el alcalde ha puesto el acento en los casi 1,3 millones del Plan Contigo que el Ayuntamiento va a destinar a reforzar el empleo y apoyar a los empresarios locales. “Son inversiones decisivas para la recuperación económica de La Puebla y, sobre todo, vamos a incrementar los recursos para el empleo y el apoyo empresarial, que son esenciales para el tejido del pueblo”.

“Nosotros hemos apostado por todas las líneas del Plan en esta materia, prácticamente, y estamos a expensas de llevarlo a Pleno para poder empezar a potenciar a este sector, que ha sido el más castigado de la pandemia y, por lo tanto, es al que más tenemos que ayudar. Nuestra idea es ver la demanda que nuestros empresarios hacen de una línea de acción u otra y cargar en las acciones más demandas el grueso de las inversiones, ya que, el Plan Contigo permite dicho reenfoque”, ha añadido el alcalde.

También Villalobos ha incidido en la flexibilidad con la que está diseñado el Plan Contigo y esa apuesta por la auténtica autonomía municipal que ha hecho la Diputación en su formulación. “Quienes conocen verdaderamente los problemas de sus municipios no son otros que los políticos locales. Los demás podemos estar al día en algunos aspectos, pero la realidad y el auténtico conocimiento de los municipios lo tienen los alcaldes”. Por eso, desde la Diputación “hemos pensado que éste es el plan histórico para que puedan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos”, ha dicho el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *