La programación educativa con la que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe quiere enriquecer la formación que los estudiantes locales reciben en sus aulas ha cerrado el curso escolar 23/24 con más de 12 mil inscripciones por parte de los más de 9 mil estudiantes del municipio.

El consistorio ha ofrecido a los centros educativos de Mairena una treintena de propuestas para el curso que ha terminado recientemente. Las que han tenido mejor acogida han sido las de ‘Narrativa oral’, con 1.726 inscripciones de estudiantes de 3 a 15 años; ‘Sopeao: festival de teatro’, con 1.446 alumnos para clases de entre 2º de Infantil y 3º de Primaria; ‘Juventud, salud mental y bienestar emocional’, con 1.440 jóvenes de 3º y 4º de ESO; ‘Animación a la lectura’, con 1.001 inscritos de primaria e infantil; y la programación paralela de la Feria del libro, con 655.

También han cumplido su cometido ‘Natación escolar’, con 603 inscritos; ‘Escuela de carnaval’, con 600 alumnos; ‘Teatro-foro educativo’, con 585; ‘Aprende a mirar un cuadro’, con 566; ‘Mairena, mi pueblo’, con 565; ‘Mairena y su conservatorio’, con 562; ‘Visita interpretativa al parque periurbano de Porzuna’, con 549; ‘Educación afectiva’, con 540; ‘Sendero histórico natural río Pudio’, con 534; ‘Vivir sin plásticos’, con 518; ‘Vehículos de movilidad personal’, con 450; ‘Escalada’, con 450; ‘Tu amigo el policía’, con 417; ‘Biciescuela’, con 424; ‘Yoga’, con 330; ‘Mairena Black’, con 200; ‘Fitness’, con 160; ‘Aula vitaminas’, con 120; y ‘Cross training’, con 30.

La práctica totalidad de estas actividades son gratuitas para las familias maireneras, y ha contado con profesionales de casi todas las delegaciones del Ayuntamiento, o con otros externos cuya contratación ha sido posible gracias a inversión municipal. En cualquier caso, la coordinación ha sido labor del Área de Compromiso Educativo.

El consistorio ofrece la programación educativa a los centros educativos cada año antes de que comience el curso, y cada equipo directivo elige las que más conviene a su colegio o instituto dependiendo de las necesidades o intereses de sus estudiantes.

Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *