Durante el mes de agosto continúan los trabajos de remodelación de la barriada de La Pilarica, unas actuaciones de gran importancia que van a suponer la completa reurbanización de este espacio, resolviendo de una vez por todas las principales carencias de esta zona de la localidad.

En concreto, la intervención comprende las calles Manuel Causse Sales, Narciso Mora Cano, Pilarica y Antonio Rubio Herrera.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha conocido este miércoles de primera mano el desarrollo de los trabajos junto a personal técnico del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria. El primer edil ha destacado la “enorme importancia de estas obras, de gran envergadura y que van a suponer un antes y un después definitivo en las infraestructuras de la zona”.

“Somos conscientes de las molestias que pueden ocasionar y por ello pedimos disculpas a los vecinos y vecinas, pero estamos seguros de que, una vez terminen los trabajos, todos comprobaremos que ha merecido la pena”, concluyó Garrido.

Más de 430.000 euros de inversión

Las obras se están llevando a cabo en coordinación con la empresa mancomunada Aljarafesa, que ha terminado recientemente sus actuaciones, licitadas por valor de 197.578 euros, desarrollándose actualmente los proyectados por parte del Ayuntamiento, que cuentan con un presupuesto de 236.083,81 euros y que se incluyen dentro del ‘Plan Contigo’, puesto en marcha por la Diputación Provincial y promovido en Gines por parte del Consistorio. La inversión total en la zona, por lo tanto, superará los 430.000 euros.

En este sentido, ya se han renovado las antiguas conducciones del alcantarillado, de hormigón y con más de 50 años de uso, las cuales han sido sustituidas por otras nuevas de PVC. Además, en la calle Antonio Rubio Herrera se ha actualizado también la red de abastecimiento, completándose así las actuaciones de este tipo realizadas en su día en el resto de vías de la barriada.

El proyecto incluye también las acometidas necesarias para el soterramiento del cableado aéreo, así como la próxima renovación de 3.000 metros cuadrados de asfaltado y otros 2.784 metros cuadrados de acerado, que una vez terminado estará formado por adoquines prefabricados de hormigón en dos colores, quedando la una nueva capa de rodadura de asfalto al mismo nivel del acerado.

Además, se renovará completamente la instalación subterránea del alumbrado público y se instalarán nuevos báculos para las farolas, lo que se unirá a la iluminación LED ya instalada en todas ellas.

Con esta actuación, se da respuesta a las demandas vecinales expresadas en diversas reuniones, continuando el Ayuntamiento las intervenciones municipales para renovar las infraestructuras en diversas zonas de Gines en las que no se había actuado desde su creación, hace más de 40 años.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.