Gines volverá a mostrar este sábado, 26 de noviembre, su cara más solidaria con una nueva edición de la “Operación Kilo”, una iniciativa con la ayuda a los demás como gran protagonista y que regresa un año más ante la inminente llegada de las fechas navideñas.

De nuevo este año, el objetivo de esta campaña es hacer más llevaderas estas fiestas navideñas a las familias del municipio que pasan por especiales dificultades, para lo que diferentes grupos de voluntarios recorrerán todas las calles de la localidad a partir de las 10.00 horas para recoger las aportaciones solidarias de los vecinos y vecinas.

Se necesita todo tipo de alimentos, especialmente aceite, azúcar, leche y alimentos no perecederos, además de artículos de aseo y productos navideños.

Aquellos vecinos que lo deseen podrán también colaborar realizando una aportación económica. Además, se instalarán a lo largo de la mañana puntos fijos de recogida de alimentos y donativos en distintos comercios locales.

La cita viene organizada por las distintas realidades de la Parroquia, como son las hermandades Sacramental, del Rocío, y del Rosario, además de la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y las Comunidades Neocatecumenales del municipio, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Gines.

Todo lo recogido será después clasificado y gestionado para hacerlo llegar a las personas de Gines que más lo necesiten, por lo que insta a la población a colaborar en la medida de sus posibilidades, ya que un poco de cada uno de nosotros contribuye a hacer mucho por los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *