La oficina ha contabilizado 350 trámites desde su mudanza al barrio de Ciudad Aljarafe a principios de año.

La Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha visto aumentada sus solicitudes desde el inicio del año, momento en el que sus oficinas se trasladaron desde el Polígono PISA a Ciudad Aljarafe, sumando un total de 350 trámites según los datos del Consistorio.

Durante los meses de enero y abril, se han recogido cerca de doscientos trámites en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, siendo este registro el más solicitado. Asimismo, las solicitudes para asesoramiento general y ayudas para el alquiler han recibido 45 consultas cada una. Por otra parte, la oficina ha completado una treintena de trámites que tratan un nivel interno, como contratos de viviendas protegidas municipales que gestionan aspectos como la certificación energética hasta distintas reparaciones. Por último, esta nueva oficina también ha gestionado una decena de trámites sobre rehabilitación de edificios, censo de viviendas vacías bajo el poder de las entidades bancarias y aclaraciones sobre el Plan Municipal de Vivienda.

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