Tras la auditoría a la que se somete anualmente este servicio municipal, se ha superado con resultado positivo la renovación de la concesión de la “Q” de calidad turística a la oficina de información turística de Écija.

Durante el proceso se ha comprobado que, los servicios que ofrece la oficina siguen estando a la altura de los requisitos exigidos por la norma aplicable a este sistema de calidad, la UNE-ISO 14785: 2015. Estos controles de calidad tienen una periodicidad anual, y en ellos se confirma que los establecimientos que ostentan la “Q” de Calidad Turística siguen siendo merecedores del uso de este prestigioso distintivo.

La “Q” de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos que la poseen prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Es la marca más reconocida por los turistas.

Este sello de calidad está considerado el más exigente en materia turística y los establecimientos avalados por esta marca superan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello con el objetivo de proporcionar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Entre las mejoras previstas para nuestra oficina de información turística está su nueva sede, que se ubicará en el mirador de Peñaflor, en plaza de España, tras el proceso de rehabilitación al que ha estado sometido. Otra de las mejoras es la información específica que se ofrecerá al visitante acerca del turismo activo y la vía verde. Tras varias reuniones con la Ruta Caminos de Pasión (promotores del proyecto del sendero GR) para la resolución de los problemas derivados de dicha señalización, se espera en breve tener solventados los mismos.

Fuente. Ayto Écija.

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