Un evento musical por todo lo alto, con blues de raíces en formato one-man-band, de la mano de Little Boy Quique, con The Blues Explossion Band, blueStop y Los Drivers donde Elmore James, Little Walter, Robert Johnson, Muddy Waters o Sonny Boy Williamson, se hacen presentes a través de su repertorio y sus interpretaciones, manejando como nadie la guitarra acústica, el slide, la armónica y la percusión

La primera edición del Festival «Laguna Blues» llegará el próximo sábado, 18 de mayo, a La Laguna de Fuente del Rey, organizado por la Asociación de Vecinos «San Fernando» de Fuente del Rey y con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Casa del Blues de Sevilla

El evento comenzará por todo lo alto. Nada menos que con el gran Little Boy Quique. Blues de raíces, en formato one-man-band. El mismo que lleva usando tantos años para llevar este tipo de blues a las calles de Sevilla. Elmore James, Little Walter, Robert Johnson, Muddy Waters o Sonny Boy Williamson entre otros, se hacen presentes a través de su repertorio y sus interpretaciones, manejando como nadie la guitarra acústica, el slide, la armónica y la percusión. Todo un espectáculo para comenzar.

Y a continuación, se dará paso al blues eléctrico de 3 bandas de la casa. Nacidas «de nuestras entrañas» y sin dudar lo más mínimo a la hora de colaborar con este proyecto, los amigos de The Blues Explossion Band, blueStop y Los Drivers nos deleitarán con más de tres horas de música, diversión y buen blues.

Un proyecto de amigos y socios que rondaba por la cabeza de Manuel Hernández desde hacía un tiempo ya, con el que juntar sus dos grandes pasiones: La Laguna y el Blues.

Por una parte, gracias a la labor altruista de gente como Manuel, el «Proyecto de recuperación de la Laguna de Fuente del Rey» y el apoyo que encontraron por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, hoy día es posible disfrutar de un espacio natural de gran belleza y valor ornitológico, científico, lúdico y cultural. Una reconversión increíble de lo que era poco más que una escombrera allá por los años 80.

Y la segunda pasión de Manuel comenzó en 2015, cuando se inscribió en el Taller de Blues para recibir clases de armónica. A partir de ese momento, pasó a formar parte de la gran familia blusera, compartiendo con grandes momentos, jam sessions, conciertos, etc.

El espacio, que contará con barra, permitirá disfrutar a la vez de música y de naturaleza, en un evento perfecto también para toda la familia, por la estupenda zona infantil y de esparcimiento de La Laguna.

Laguna Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *