La Delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Écija, María Esther Ostos, ha dado a conocer varios asuntos en relación a las políticas municipales contra la violencia machista. En primer lugar la puesta a disposición del número 900 200 999, un número al que pueden llamar si están siendo víctimas o han presenciado algún tipo de agresión o violencia machista. Una línea telefónica que no deja rastro en la factura de teléfono, aunque sí en los dispositivos, por lo que debe borrarse a mano del teléfono. La información sobre esta línea se va a poner a disposición de todos los ecijanos en bares de copas, zonas de ocio nocturno y, por supuesto, en la feria de septiembre de Écija, donde además se va a instalar un Punto Violeta, un lugar al que acudir para recibir información o acompañamiento en caso necesario.

La finalidad de este punto es la de fomentar la concienciación social sobre la violencia hacia las mujeres, prevenir conductas violentas y disfrutar del ocio con respeto a las mujeres, jóvenes y niñas, en especial del ocio nocturno en los días de feria libre de acoso y agresiones machistas, así como el acompañar a las víctimas si las hubiera.

El Punto Violeta es un punto seguro, de información y ayuda frente a las agresiones sexuales, que contará con la colaboración de la empresa Ágora, cuyas profesionales especialistas en agresiones sexuales (una psicóloga y una educadora social) prestarán su ayuda durante la celebración de la feria ecijana.

El Punto Violeta se ubicará en el recinto ferial, junto a las casetas de la juventud, y estará abierto las noches del martes al domingo, desde las nueve de la noche a las dos de la madrugada de martes a jueves y desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada el viernes y sábado con información, merchandising y material promocional, además de estas dos profesionales.

Fuente. Ayto Écija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *