Este año el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha diseñado una feria inclusiva, accesible y amable para toda la ciudadanía y visitantes que albergue el municipio durante sus días de Feria y Fiestas Patronales (de 13 al 17 de septiembre).
FERIA LIBRE DE RUIDO.
El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación propone, para sensibilizarse con estos colectivos de la población, una feria libre de ruido entre las 21.30 y las 23:00 h de cada jornada. durante esta franja horaria, las atracciones funcionarán sin estímulos sonoros con el objetivo de que personas, niños y niñas, en especial, puedan disfrutar en un ambiente amable y distendido del espacio ferial.
DÍA DE LA INFANCIA.
El Ayuntamiento de Bollullos ha previsto que el miércoles 13 de septiembre como ‘Día de la Infancia’ y se ha establecido el importe de las atracciones a precios populares.
GARANTÍA DE DESCANSO DE LOS VECINAS/OS COLINDANTES.
Si bien la capacidad sonora máxima en cualquier instalación del complejo ferial será de 80dbA -a excepción de la franja libre de ruido mencionada en las atracciones-, para garantizar que el desarrollo de la Feria no supone una posible molestia para el descanso óptimo de los vecinos/as que habitan en el entorno colindante al recinto ferial, especialmente, aquellos días de celebración que sean laborables en el municipio y fuera de él, tanto las atracciones como las casetas deberán cumplir el siguiente horario:
– Miércoles 13 de septiembre y jueves 14 de septiembre: bajar el nivel de dbA a partir de las 01:00 horas en todo el recinto ferial
– Viernes 15 de septiembre y sábado 16 de septiembre: bajar el nivel de dbA a partir de las 03:00 horas hasta el cierre.
– Domingo 17 de septiembre: bajar el nivel dbA a partir de las 00:00 horas, siendo silenciadas a las 01:00 h.
PLAN DE MOVILIDAD REDUCIDA.
Con el objetivo de que la Feria de Bollullos de la Mitación sea un espacio accesible, se han habilitado dos bolsas de aparcamiento específicos para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida. Los espacios reservados para estos automóviles son gratuitos y estarán ubicados en el Camino Real y en la calle Manuel Siurot.
Fuente. Ayto Bollullos de la Mitación