La Escuela Universitaria de Osuna cuenta con una Unidad Activa de Ejercicio Físico, la cual tiene como objetivo facilitar a los usuarios derivados desde el Centro de salud una indicación personalizada sobre qué servicios y recursos deportivos municipales son los más apropiados, así como establecer estrategias para asegurar una iniciación y adherencia adecuada a la práctica de actividad física y ejercicio físico.

Las Unidades Activas de Ejercicio Físico son oficinas en las que existe una persona Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las cuales programan y diseñan actividades físicas saludables a partir de una prescripción médica. Están destinadas a aquellos pacientes que son derivados desde los centros de salud debido a que la patología que sufren es necesaria tratarla con actividad física. El especialista deportivo de la Unidad Activa de Ejercicio Físico diseña un programa de actividad y ejercicio físico saludable específico para el paciente y teniendo como referencia las indicaciones del médico.

La creación de esta nueva Unidad Activa de Ejercicio Físico se ha llevado a cabo gracias a la concesión de una subvención por parte de la Conserjería de Turismo, Cultura y Deporte, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con fondos provenientes de la Unión Europea.

Fuente. Ayto de Osuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *