El Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar Puerto Gelves como recurso turístico. La Delegación de Turismo local ha dinamizado un programa cuya finalidad principal es resaltar el protagonismo que tiene el río Guadalquivir, como fuente de historia y de desarrollo económico del territorio, además del puerto deportivo, único de sus características en el sur de Europa.

La iniciativa se conoce como ‘La escuela se asoma al río’, y tiene como objetivo «enseñar a los jóvenes la importancia de las aguas del Guadalquivir, la suerte de que Gelves se sitúe a una de sus orillas y el hecho de que Puerto Gelves forme parte de nuestro municipio y sus vidas” asegura Isabel García Cardoso, delegada municipal de Turismo.

“En definitiva, una actividad dirigida a que nuestras generaciones futuras conozcan la historia y las posibilidades de un puerto como el nuestro”, concluye.

Detalles del proyecto

Por medio de un dossier de trabajo mediante el que se requerirá una pequeña labor de documentación, del tipo que cada alumno prefiera, para presentarlo y poder participar en un concurso, en el que colabora el editor de la Guía Náutica del Guadalquivir y gerente de la empresa local Suravante, Francisco Rodríguez Roldán, que será el encargado de evaluar los trabajos recibidos siguiendo criterios de creatividad en el contenido escrito, en la gráfica y en el diseño.

Los mejores trabajos recibirán varios varios premios, además de reservarse la organización el derecho a hacer alguna mención especial. Los premios consistirán en viajes fluviales educativos.

Información vía El Correo de Andalucía

Imagen vía Andalucía.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *