Han conseguido los 13 oros, proclamándose campeones de Andalucía los tiradores tomareños: Conrado Blanca, Ana Ramírez, Manuel Gutiérrez, Blanca Arjona (en Junior y cadete femenino), León Hergueta, Adriano Hergueta, Elvira Undabeytia (en femenino infantil y alevín), Alejandro Sánchez, Fernando Rodríguez y Álvaro Díaz (los 3 en masculino benjamín) y Cristina Blanca

Tras una trayectoria plagada de medallas y de éxitos, la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los mejores clubes de Andalucía y de España. En esta ocasión, ha triunfado en la I Copa de Andalucía de Esgrima, primera prueba de la temporada, celebrada los pasados 13 y 14 de noviembre, en el Complejo Deportivo Bola de Oro, en Granada.

Un campeonato en el que se la Escuela tomareña ha participado con 19 deportistas que han conseguido, nada más y nada menos, que 24 medallas (13 Oros, 5 Platas y 6 Bronces), ganando 11 de los 12 campeonatos disputados y copando gran parte del podio, a pesar de contar con 3 importantes bajas por lesión (Herminia García, Elliot Inger y Pablo Bretón).

Unos magníficos resultados que demuestran que decir Florete en Andalucía es decir Escuela de Tomares, ya que ha quedado de nuevo patente que el número y la calidad de los deportistas tomareños es incuestionable. Y que, por tanto, el florete tomareño se presenta como el presente y futuro del florete en Andalucía.

Una Escuela en la que los grupos de iniciación están casi llenos y es mucha la ilusión y el buen ambiente el que se respira cada día en la sala de Esgrima del Polideportivo Mascareta, actualmente entrenada por Alfonso Sánchez, Ana Ramírez y Conrado Blanca (y que inició por el año 2000, Antonio Cervantes).

Una Escuela cuyo gran objetivo para la presente temporada 2021-22 es seguir llevando la Esgrima a todos los niños y niñas y adultos que se acerquen a conocer en Tomares esta disciplina. Y, a nivel deportivo, conseguir que las nuevas generaciones sigan manteniendo el listón tan alto y el gran reto (después de haber conseguido la medalla de bronce el año pasado en el Campeonato de España Infantil por Equipos), pelear codo con codo a nivel nacional y volver a coger medallas nacionales.

Fuente. Ayuntamiento  de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *