Un equipo, que esta temporada ha hecho historia al estar presente en el Campeonato de España en todas las categorías y que ayer fue recibido por el alcalde de Tomares, José María Soriano

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol ha hecho historia esta temporada, al ser el único equipo andaluz presente en todas las categorías del Campeonato de España. Un hecho sin precedente, que ha representado a Tomares a nivel nacional en todas las competiciones, situándose como la tercera mejor escuela deportiva de España en categoría femenina;  sexta, a nivel general y primera, de la provincia de Sevilla.

“Éxitos que se han convertido tradición”, como así manifestó el alcalde de Tomares, José María Soriano, que ayer noche recibió a los miembros de la Escuela  y que reflejan un excelente trabajo en equipo, encabezado por Miguel Ángel Chacón “Choko”, José Manuel Iglesias, Marta Sánchez y Cinta Royo, entrenadores y “auténticos artífices de los logros del voleibol tomareño”.

Hazañas, que año tras año, se repiten y que son fruto de la disciplina, sacrificio y calidad de jugadoras y jugadores, que ponen toda su ilusión, ganas y talento en ofrecer el mejor juego y que no sería posible sin el apoyo y el respaldo permanente de las familias.

La continua y gran dedicación de los entrenadores junto al esfuerzo, trabajo y constancia de toda la cantera de la escuela, de monitores y trabajadores municipales, han logrado situar a la EDM de Voleibol de Tomares en lo más alto. Los éxitos y títulos se han sucedido desde 2014, año en el que el equipo infantil femenino se proclamó campeón de Andalucía. Desde entonces, a lo largo de estos últimos 8 años, el voleibol tomareño no ha parado de crecer, logrando 7 campeonatos, uno de España y 6 de Andalucía (el útimo conseguido por el equipo Benjamín masculino este año) y sumando numerosos pódiums y clasificaciones a los campeonatos de España.

Extraordinaria trayectoria, que ha convertido a Tomares en uno de los grandes clubes de España y a su cantera, en una de las mejores de Andalucía: Alejandra Pavón, Carmen López y Daniela Mallofret (subcampeonas de España), María Zambrano, jugadora del Cajasol, Lucía López de Lerma (4ª de España y recientemente convocada por la Selección Española, en categoría sub 17), Rodrigo García (7º de España y convocado con la selección andaluza de vóley playa, consiguiendo el 4º puesto en el Campeonato de España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.