-En el Ayuntamiento de Guillena está en funcionamiento uno de estos tótem informativos que tiene como objetivo agilizar los servicios municipales, no haya colas de espera  y se pueda descongestionar la atención presencial

-Permiten a los ciudadanos acceder a información y realizar gestiones de manera rápida y sencilla. Funcionan como puntos de acceso digital a los servicios municipales, eliminando barreras en la interacción entre la ciudadanía y la administración pública.

El proyecto tiene como objetivo la instalación y puesta en marcha de 83 tótems informativos de 32 y 49 pulgadas de interior, destinados a las sedes principales de los ayuntamientos de los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla. Estos municipios cuentan con portales web municipales o portales de transparencia alojados en la sede digital de la Diputación de Sevilla.

En el Ayuntamiento de Guillena está en funcionamiento uno de estos tótem informativos. Son dispositivos electrónicos interactivos equipados con pantallas táctiles que permiten a los ciudadanos acceder a información y realizar gestiones de manera rápida y sencilla. Funcionan como puntos de acceso digital a los servicios municipales, eliminando barreras en la interacción entre la ciudadanía y la administración pública.

Con una inversión de 466.000 euros, financiados por los fondos europeos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, estos dispositivos forman parte del proyecto “Atención Virtual a la Ciudadanía”, gestionado por la sociedad INPRO de la Diputación de Sevilla.

Estos tótems están diseñados con una visión de futuro, incluyendo la preinstalación de componentes que permiten su ampliación para nuevas funcionalidades más adelante. Estamos hablando de, por ejemplo,datáfonos para pagos electrónicos de tasas o servicios;lectores de códigos de barras 1D-2D y códigos QR; impresoras térmicas para la emisión de tickets; o lectoresde microchip compatibles con el DNI electrónico.

La instalación de los tótems tiene como objetivo, según explican desde INPRO, permitiragilizar los servicios municipales, para que no haya largas colas de espera y se pueda descongestionar la atención presencial. Buscan facilitar el acceso a la información pública, garantizando la transparencia y la claridad en la comunicación de los servicios disponibles.

Fuente. Ayto Guillena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *