Recientemente se ha producido la visita de la Delegada Territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, acompañada por el Alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa y la Concejala de Educación María Soledad Bautista, así como el Director del IES Virgen del Rosario, Bruno Rivera y miembros del equipo directivo y otros concejales municipales, para asistir a las Jornadas Culturales ‘Un Paseo por el Medievo’, incluidas en el Programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ celebradas del 25 al 29 de abril.

«Vivir y Sentir el Patrimonio» es un programa dirigido al alumnado de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Escuela de Arte, cuya finalidad es favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, escenográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior
El éxito de estas Jornadas celebradas en el IES «Virgen del Rosario» se debe a la participación activa de l@s alumn@s y a la destacada «implicación del profesorado en el tratamiento transversal del patrimonio para que el alumnado lo sienta suyo y de esta forma, aprenda a respetarlo y a conservarlo”, como señaló la Delegada de Educación y Deporte durante su visita.
Por su parte, el Director del centro, Bruno Rivera, ha explicado que “el objetivo de las jornadas es provocar una experiencia educativa lo más inmersiva posible en la Edad Media. Para ello,  se decoró el Centro con la temática medieval, los recreos han estado amenizados por conciertos con música de la época a cargo del alumnado, y tanto alumnos como profesores se han  caracterizado con ropa del Medievo. Además, se ha realizado un concurso de pruebas medievales en el que se busca la interdisciplinariedad de las diferentes materias, fomentando la participación del alumnado en el proceso de enseñanza, aprendizaje y fomento de la lectura” ha añadido Rivera.
Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior
VISITA A LOS CEIP «TALHARA» Y «NTRA. SRA. DE LAS NIEVES»

Asimismo, durante la visita a este  municipio, la Delegada Territorial de Educación, María José Eslava, se reunió igualmente con el Director del CEIP «Talhara», José Luis Lozano y la Directora del CEIP «Ntra. Sra. de las Nieves» Sandra Cantillo, para conocer los centros educativos y poder valorar ‘in situ’ sus necesidades y posibles intervenciones de cara al inicio de un nuevo curso escolar.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.