Los próximos 5, 6 y 7 de mayo tendrá lugar la celebración de las jornadas de mesas redondas en el patio del Palacio del Conde Duque de Olivares, actual sede del Ayuntamiento de la localidad. Al igual que en ocasiones anteriores, la asistencia a las mismas requerirá de una inscripción previa.

La Delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares ha organizado, junto a la Hdad del Rocío de la localidad, una serie de mesas redondas que girarán en torno a la romería del Rocío, así como la historia propia de la hermandad.

El miércoles 5 de mayo dará comienzo la primera de las mesas redondas bajo el título “La Devoción Mariana a través de los Simpecados”. Antonio Romero Padilla, párroco en Carrión de los Céspedes, el orfebre José Delgado López y el historiador Juan Márquez Fernández serán los intervinientes en la misma.

“La Evolución de los Caminos del Rocío” es el título de la segunda de las mesas redondas que tendrá lugar el próximo jueves 6 de mayo. Antonio Pajuelo Santos, jefe del Servicio de Protección Civil y Ángel Díaz de la Serna Charlo, vicepresidente II de la Hermandad Matriz de Almonte, serán quienes formen parte de la misma. Estará moderada por Nuria Pérez Torres, presidenta de la Hermandad del Rocío de Olivares.

El viernes 7 de mayo se celebrará la última sesión de las jornadas. Bajo el título “La Casa Ducal de Olivares y la devoción mariana en el Aljarafe”, se darán cita el historiador Manuel Zurita Chacón y el investigador Basilio Rodríguez García. Esta mesa redonda se desarrollará bajo la moderación de Nuria Pérez Torres.

Todas las mesas redondas se celebrarán en el mismo horario: 20:30 horas. Para asistir es necesario formalizar una inscripción. Para ello, escribe a la dirección correo@hermandaddelrociodeolivares.com o a barrocolivares@gmail.com indicando la reserva. Si por el contrario prefieres hacerlo de forma telefónica, llama al 647 86 33 40 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *