La Delegación de Cultura, como cada año, convoca el concurso de Fotografía para el cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa 2025.

Aquí te dejamos las bases, el plazo termina el próximo 31 de enero de 2025. ¡¡PARTICIPA!!
PRIMERA. Cualquier persona.
SEGUNDA. Tema: la Semana Santa de Estepa: su arte, su belleza, sus tipos y su entorno, pensando en una visión artística de la fiesta religiosa.
TERCERA. La presentación de trabajos a concurso será en formato vertical y digital, grabados preferentemente en pendrive o CD, con una resolución mínima de 300ppi/ppp y en dos formatos, TIFF y JPG, ambos con perfil de color CMYK, comprimidas en calidad alta (12); y con un tamaño en cm de 40×60. Cada participante podrá presentar un número máximo de cuatro trabajos inéditos. Las obras se presentarán sin montar.
CUARTA. Habrá un premio único de 400,00 €
QUINTA. La obra premiada, quedará en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Estepa, pudiendo utilizarla en cualquier publicación que se estime oportuno o bien en la edición de un cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa.
Además, se reserva el derecho de añadir cualquier rótulo o elemento que estime conveniente.
El Ayuntamiento de Estepa no se hace responsable del retorno. Los trabajos que no hayan sido reclamados por su autor en el plazo de 6 meses desde el fallo del premio, pasarán a formar parte del archivo de imágenes del Ayuntamiento de Estepa, entendiendo que el autor cede todos los derechos
de reproducción a este organismo.
SEXTA. El hecho de la entrega, personal o por correo de un trabajo, en la Delegación de Cultura, será considerado como aceptación plena de las presentes bases. Dichos trabajos se dirigirán en sobre cerrado a esta Delegación (Casa de la Cultura “Miguel de Cervantes”, C/ Saladillo, 12 – 41560 ESTEPA), constando en el sobre “PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA 2025”. En el pendrive o CD constará un lema para cada fotografía, y en el interior del sobre de presentación irá otro más pequeño cerrado, en cuyo anverso se lea el lema de los trabajos presentados, conteniendo todos los datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y número de fotografías presentadas.
SÉPTIMA. El plazo de presentación de originales terminará el día 31 de enero de 2025. El resultado del fallo será la semana del 10 de febrero y se publicará en días posteriores del mismo mes de febrero en la web www.estepa.es y en las redes sociales del Ayuntamiento de Estepa.
OCTAVA. Para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa se establecen una fase, con jurado compuesto por el Concejal de Cultura o persona en quien delegue, un técnico de Turismo, técnico de Cultura, fotógrafo del Ayuntamiento y un miembro del Consejo General de Hermandades de Estepa.
NOVENA. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.
Fuente. Ayto Estepa