El Ayuntamiento impulsa en agosto el programa para el seguimiento y apoyo, especialmente, de personas que viven solas.

Por octavo verano consecutivo, el Ayuntamiento impulsa el programa de seguimiento y apoyo a personas mayores, especialmente a aquellas que viven solas. Este programa pionero, que desarrolla la Policía Local, velará por el cuidado de este colectivo, durante el mes de agosto.

Se trata de una iniciativa que cuenta con gran éxito de acogida entre el colectivo de mayores del municipio y que forma parte de las distintas medidas desarrolladas en torno a la campaña ‘Verano Seguro’ de la Policía Local, que contará con el apoyo también de Protección Civil.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado la campaña, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Cordón, la delegada de Mayores, Pepa Guerra, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Herrera ha informado de que gracias a esta campaña se presta ayuda y apoyo a las personas mayores, sobre todo a aquellas que viven solas. Los agentes los visitan y les realizan llamadas telefónicas periódicas para ofrecerles consejos de seguridad y sobre salud para ayudarles a prevenir las posibles secuelas de las altas temperaturas.

El plazo para solicitar estas visitas comienza el próximo lunes 8 de se prolongará hasta el 26 de julio. Las solicitudes estarán en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local y en la Casa de la Cultura (sede provisional del Ayuntamiento).

policia mayores verano 2024

Fuente. Ayto de Castilleja de la Cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *