El alcalde de Tomares, José Luis Sanz Ruiz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, han cerrado un acuerdo de colaboración para acercar los servicios de la Cámara a las empresas de Tomares y facilitar el acceso de las mismas a los diferentes programas europeos.

Todo ello con la finalidad de promover los programas que la Cámara gestiona dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento, la competitividad y la internacionalización en el municipio de Tomares, así como facilitar el acceso a todos los servicios que presta la Cámara.

Entre los programas destacan:

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL FOMENTO DEL EMPLEO:

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Enfocado a los jóvenes de Sevilla beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a empresas que necesiten incorporar personal.

Programa 45+

Está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años en situación de desempleo.

Programa de Formación Profesional Dual

Fortalecer la calidad y la extensión del sistema  de Formación Profesional Dual en España.

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO:

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Está dirigido a mujeres interesadas en poner en marcha una actividad empresarial que necesiten asesoramiento, financiación, ayudas o subvenciones para constituir y consolidar su empresa.

Programa España Emprende

Está dirigido a personas interesadas en poner en marcha una actividad empresarial que necesiten asesoramiento, financiación, ayudas o subvenciones para constituir y consolidar su empresa, fomentando así el emprendimiento y la creación de empresas.

Ventanilla Única Empresarial de Sevilla

Asesoramiento de autónomos y emprendedores para la creación de empresas y gestión de trámites (planes de empresa, financiación, ayudas, certificados digitales, etc.)

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD:

Programas TIC e InnoCámaras

Está dirigido a pymes y autónomos, a los que se les asesora en la incorporación de la innovación y las TIC como herramientas para la mejora de la competitividad y productividad.

Programa Industria 4.0

Está dirigido a pymes y autónomos, a los que se les asesora en la incorporación de nuevas tecnologías en empresas industriales para la mejora de su productividad y competitividad, impulsando la transformación digital y la Industria 4.0.

Programa Ciberseguridad

Está dirigido a pymes y autónomos, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas promoviendo la incorporación de nuevas tecnologías dirigidas a incrementar su seguridad en el ciberespacio y la implementación de planes de seguridad informática.

Programa de Competitividad Turística

Está dirigido a pymes y autónomos, con el objetivo de incorporar las TIC en empresas del sector turístico como herramientas para la mejora de su competitividad y productividad.

Programas de sostenibilidad y Garantía Cámara

Asesoramiento y apoyo económico para el fomento del desarrollo sostenible y certificación de la transparencia y el buen gobierno.

Por otro lado, se deben mencionar los siguientes nombres:

PROGRAMAS DE APOYO AL COMERCIO:

Plan de Apoyo al Comercio Minorista

Procom

Digitaliza Tu Mercado y Centros Comerciales Abiertos

Sevilla Digital

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL FOMENTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN:

Plan Internacional de Promoción

Programa XPANDE y XPANDE Digital

Programa Innoexport

Programa Gestión de la Marca para la Internacionalización

Programa Latinoamérica Importa TIC

Int-ecomm y Certificados para la Exportación

PROGRAMAS PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN:

Programa Coworking Digital

Oficinas Acelera Pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *