La cabalgata de Reyes se adelanta al sábado 4 de enero. En vista a las malas previsiones meteorológicas, hoy se ha reunido la comisión de la cabalgata ecijana para tomar una decisión al respecto. En dicha comisión se ha decidido que la cabalgata se adelantará al sábado para evitar las lluvias, por lo que todo el calendario previsto se cambia.
De este modo el Cartero Real seguirá recogiendo sus cartas hoy, viernes día 3 de enero hasta las siete y media de la tarde, tras lo que se dirigirá hacia el teatro municipal en pasacalles para llevar a cabo el acto de entrega de las llaves a sus majestades los Reyes Magos.
El sábado por la mañana se llevarán a cabo las visitas institucionales de los Reyes Magos a partir de las 10 de la mañana. Será a las cuatro y media de la tarde cuando la cabalgata salga desde el polígono el limero con el mismo recorrido previsto. Se adelanta media hora la salida para favorecer las horas de luz y evitar las bajas temperaturas.
El portavoz del gobierno local, Carlos Onetti, ha explicado esta mañana que “los cambios se deben al frente que los expertos meteorólogos consultados se acerca a nuestra ciudad y dejará una probabilidad de lluvia del 100% para el domingo”. La Delegada de Fiestas, Raquel Miranda, ha “agradecido a los ecijanos su comprensión ante decisiones muy complicadas, pero necesarias con el objetivo de que los niños y niñas ecijanos disfruten de su cabalgata”.
Fuente. Ayto Écija