La Biblioteca Pública Municipal ‘Rocío Ostos Estévez’, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines, ha logrado una importante subvención de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mediante la que podrán adquirirse en torno a un centenar de nuevos libros.

El importe de la ayuda es de 2.040 euros y se incluye dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «NextGenerationEU» en su convocatoria de 2022.

El objetivo no es otro que incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Los nuevos volúmenes, que se adquirirán a lo largo de los próximos meses, van desde diccionarios hasta libros de tipo infantil y juvenil, pasando por obras literarias (poesía, novela, ensayo, etc.), otras de temática andaluza, materiales inclusivos e incluso obras en lenguas extranjeras.

La Biblioteca Municipal de Gines cuenta actualmente con más de 20.000 libros y supera los 6.000 socios registrados, lo que lo convierte en uno de los grandes referentes en la vida cultural del municipio.

Fuente, Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *