Al finalizar el concierto que el pasado fin de semana se llevó a cabo en el patio del Centro Cívico Municipal «Los Eucaliptos» entre «Las Nieves de Olivares» y la «Banda Maestro Tejera», organizado por la Delegación de Cultura, Isidoro Ramos, alcalde de Olivares y en representación del municipio, anunció al público asistente y los componentes de «Las Nieves» la noticia, tan merecida como inesperada. 

 

A su vez, la Banda de Música Maestro Tejera, y en su representación el director de la misma, José Manuel Tristán, entregó la insignia de oro de la ciudad de Sevilla al Ayuntamiento de Olivares como muestra de agradecimiento. La Banda de Música Maestro Tejera fue galardonada en el año 2014 con la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla por parte del Ayuntamiento de la capital hispalense. 

Tal y como se reconoce en su propia página web, «la Banda de música de Olivares es una de las más antiguas formaciones melódicas de corte procesional de las actualmente existentes en la provincia de Sevilla, lo que es tanto como decir de las más antiguas de Andalucía«. Para todos los olivareños y olivareñas, hablar de las Nieves de Olivares supone hablar de una gran banda de música que lleva el nombre de nuestro pueblo por todos los rincones de Andalucía y parte de España, con un repertorio exquisito y una forma admirable de tratar la música y educar a las generaciones más jóvenes. 

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre el reconocimiento que el Ayuntamiento de Olivares otorgará a las «Nieves de Olivares», en la página web del Ayuntamiento y en sus respectivas redes sociales.

 

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *