La Policía Local de Bormujos ha hecho balance de la campaña navideña, en la que han sido numerosas las actuaciones velando por la seguridad ciudadana.

El alcalde de Bormujos, ha mantenido un encuentro con el jefe de la Policía Local, Diego Gaviño y el coordinador de Protección Civil, Emilio Simón, para analizar las intervenciones realizadas y sus resultados.

Cabe destacar que el mayor número de operaciones se han centrado en la ayuda humanitaria a los vecinos, habiéndose realizado hasta trece intervención para el socorro solicitado por personas mayores o menores en riesgo.

Además los agentes han actuado en cinco casos de reyertas, de las que una de ellas finalizó en el juzgado por lesiones.

También se han dado casos de violencia de género, habiendo tenido que intervenir en cinco ocasiones por este delito, iniciándose las correspondientes diligencias.

Un individuo ha sido detenido por constarle cinco requisitorias judiciales, una de ellas de entrada en prisión.

Por otro lado, se han atendido decenas de llamadas advirtiendo de molestias provocadas por fiestas tanto en domicilios como en locales comerciales, resultando denunciadas dos actividades comerciales por distintas infracciones administrativas.

Otros cuatro establecimientos han sido denucniados por venta juguetes sin garantía de seguridad, ni etiquetado europeo.

En las inspecciones realizadas sobre venta de productos pirotécnicos, han resultado denunciados dos establecimientos de la localidad.

Destacar la presencia policial y de Protección Civil en los distintos eventos programados por el Ayuntamiento y las múltiples intervenciones de ambos cuerpos durante los días 22 a 24 de diciembre con motivo de las inundaciones provocadas por las cuantiosas lluvias.

En lo referente a tráfico, dentro de la campaña especial de alcoholemia con motivo de las fiestas, se han realizado más de 200 pruebas de alcoholemia con seis positivos, de los cuales 2 resultaron ser delitos contra la seguridad del tráfico, por lo que fueron instruidas las correspondientes diligencias judiciales.

También fue Interceptado un conductor carente de permiso de conducir, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Fuente. Ayuntamiento de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.