La iglesia de San Antonio Abad, sede de la hermandad del Silencio de Sevilla, ha sido objeto de un incendio en el mediodía de este sábado. La talla de San Judas Tadeo, imagen de mucha devoción en la capital hispalense, se ha visto afectada por el fuego, aunque, milagrosamente, se ha salvado de su virulencia pese a que ha sido retirada después del fuego.
Parece que el fuego ha sido provocado al arder las velas del altar de San Judas Tadeo, según ha comunicado la Policía Local
Los Bomberos se ha trasladado hasta la calle Alfonso XII, sede de esta corporación y eficazmente han sofocado las llamas impidiendo que se propagara por el resto de la iglesia.
Concluida las labores de extinción, la imagen de San Judas, ha sido retirada, pues aunque ha sufrido daños, quedando totalmente tiznada de negro, estos no son irreparables, por lo que la hermandad ha hecho público un comunicado llamando la tranquilidad. La agresividad del fuego no ha sido letal dado que se trata de imagen realizada en escayola
Los servicios de emergencias han comunicado que ha sido precisa realizar una actuación preventiva teniendo que apuntalarse una columna del patio pero que afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal.
El fuego también ha provocado en la puerta del atrio y las pinturas del techo del mismo se vean afectadas.
Fotografías. Emergencias Sevilla