Duro golpe al contrabando de tabaco en una nave de Casariche, gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha saldado con la incautación de más de 890.000 cajetillas. Ninguna de ellas tenía los precintos legales que se exigen en España.

La operación comenzó cuando agentes de la Policía Local interceptaron una furgoneta en el polígono industrial Santa Bárbara que transportaba 15.000 cajetillas de tabaco. Tras identificar al conductor, y posteriormente detenerlo, se practicaron gestiones conjuntamente con la Guardia Civil para averiguar la procedencia de la mercancía.

Tras la investigación, se logró identificar la nave industrial de la cual provenía el vehículo interceptado. Los agentes detectaron indicios de que en su interior podía haber más tabaco ilegal almacenado, lo que motivó la inspección del lugar. Aunque el arrendatario de la nave «intentó demorar el acceso, la actuación de las autoridades permitió entrar en el recinto y hallaron en su interior 12 palets que contenían un total de 877.650 cajetillas de diferentes marcas».

Según fuentes de la Guardia Civil, entre el material de la nave y el incautado en la furgoneta, el valor superaba los 4,9 millones de euros.

Fuente. Ayto Casariche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *