El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido el acto de inauguración del nuevo Complejo Cultural, Deportivo y Docente “Santa Ana” de la localidad que ha contado con una inversión de nueve millones de euros.
Este nuevo complejo ocupa una parcela de 5.000 metros y ofrece instalaciones deportivas, aulas para formación y talleres, despachos, vestuarios, sala de prensa y conferencias, un aparcamiento subterráneo de carácter gratuito para 90 vehículos y un auditorio en la antigua y rehabilitada Iglesia de Santa Ana, que da nombre al complejo, con capacidad para 300 personas.
De esta manera, se ha construido este espacio sobre un antiguo solar abandonado y en desuso como un único complejo multifuncional para la práctica deportiva, la impartición de acciones formativas, la celebración de actividades culturales como conciertos y exposiciones, la organización de congresos, conferencias y jornadas, etc.
Asimismo, anexo a este complejo el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la mejora de una antigua zona verde de 4.000 metros cuadrados para construir un nuevo parque público que completará la reordenación urbana de toda el área.
La inversión total para la ejecución de todo este proyecto ha sido de 9 millones de euros, de los que aproximadamente el 55% han sido financiados por el propio Ayuntamiento, el 30% financiados por los fondos europeos FEDER a través de la Edusi “Impulsa Carmona” y el 12% restante por el programa del 1,5% Cultural.
Juan Ávila ha destacado que se trata “de la mayor inversión realizada en la historia de Carmona en un sólo proyecto, cumpliendo nuestro compromiso de dotar a la ciudad de un complejo que nos permita la práctica simultanea de distintas actividades culturales, docentes y deportivas y cuya ejecución es una referencia como demuestra la obtención del Premio Andalucía de Arquitectura”.
Por último, Juan Ávila ha agradecido “a todo el equipo técnico, empresas y delegaciones municipales que han participado en la ejecución de este complejo así como a las asociaciones, clubes y peñas locales que han colaborados con sus aportaciones”.
Fuente. Ayto Carmona