Hoy miércoles 1 y mañana  jueves 2 de septiembre tendrá lugar una nueva cita para donar sangre en Gines, bajo el lema ‘Si eres de sangre caliente, dónala’. Todos los vecinos y vecinas que deseen colaborar podrán hacerlo ambos días en la Casa del Mayor (calle Nuestra Señora del Rocío, 4) en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, se hace un llamamiento masivo a la población, dado que la escasez de reservas de este recurso tan preciado está haciéndose cada vez más palpable.

Para poder donar, se requiere pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad y gozar de buena salud, así como no acudir en ayunas. Los hombres pueden donar sangre hasta 4 veces al año, mientras que las mujeres podrán hacerlo hasta 3 veces. El proceso dura 15 minutos, previo análisis médico para descartar una posible anemia. El día de la donación no se podrá realizar ningún tipo de ejercicio físico.

 Gines tiene una nueva ocasión para mostrar su cara más solidaria participando en una nueva campaña de donación de sangre, un gesto sencillo y sin riesgos que ayuda a salvar vidas.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *